domingo, 9 de junio de 2013

Escuela de adultos "Margarita Salas".

 

La Escuela de Adultos Margarita Salas cumple 25 años
Actuará Lupe Viñales, cantautora y profesora de música, tras lo cual se disfrutará de un buen vino español.
                                        Centro de Educación de personas adultas. Foto Lucía Alcolea. 
La escuela de adultos Margarita Salas de Cabezón de la Sal cumple este año su 25 aniversario y para celebrarlo ha organizado un acto que tendrá lugar el próximo jueves, día 30, a las 18.00 horas en el centro. En el mismo se contará con la intervención de las autoridades y se proyectará un vídeo que resume los 25 años de esta escuela. Además, actuará Lupe Viñales, cantautora y profesora de música, tras lo cual se disfrutará de un buen vino español.
Además, para conmemorar este aniversario, la escuela viene realizando una serie de actividades desde el pasado 18 de mayo, entre las que destaca un concurso anagrama o el del cartel del 25 aniversario. El pasado jueves también se celebró un concurso de grafitis y se han llevado a cabo talleres de risoterapia, mandalas y tatuajes. La escuela ha diseñado además unas camisetas del 25 aniversario y ha vendido diversas papeletas para sortear una cesta llena de regalos. El próximo jueves, día 6 de junio, tendrá lugar otro acto de celebración del 25 aniversario, al que están invitados todos aquellos que quieran ir, donde habrá actuaciones, teatro y barbacoa.
La directora del centro, Montserrat Aguirre, quiso agradecer su colaboración “a todas las personas que han hecho que esta querida escuela haya llegado a ser el centro que conocemos todos”. Han sido 25 años en los que “día a día Margarita Salas se ha ganado la consideración y el reconocimiento que a su labor por parte de la comunidad educativa y de la sociedad”, explicó, “lo que ha sido posible gracias a la colaboración de una larga lista de profesores y monitores voluntarios”.
Aguirre señaló también que la reforma educativa, con una apuesta decidida por la formación permanente, supuso una importante mejora de las dotaciones del centro, y también un esfuerzo del Ayuntamiento en la adecuación de las instalaciones”. Esta inversión material y personal, dijo, “nos ha llevado a una mejor cualificación del alumnado, y a la construcción de un proyecto educativo con interesantes perspectivas futuras”.